lunes, 18 de agosto de 2008

adios gaudilandia!




Nos vamos de la ciudad-secretos,


atrás dejamos, la callecitas adoquinadas,


los inventos del Sr. Antoni, sus regalos en el medio de la calle,


las casas àrbol, las fiestas de Gracia,


las carotas gigantes bailando al son de las trompetas.


Aqui, en nuestra piel quedan las ventanas-mundo,


los pies sobre la arena,


el chapoteo de espuma en la costa brava,


la arena blanca pegoteada en la espalda.


Una noche en una terraza a plena luna llena, amarilla, gigante, (como debe ser) con catalanes viejos convidándonos vino y ajenjo, historias de reyes y tesoros encontrados por piratas; un cuenco de más de 2000 años bajo el mar, nos miró beber a su salud.


Atras, las otras meninas, esas de cuatro ojos y vestidos cuadrados, esas que de tanto mirarlas uno se da por convencido de que el mundo es mucho mas que lo que nos quieren hacer creer.


Atras, la noche de abscenta y harlem, bailando como loca en el mejor lugar del mundo,


moviendo nuestras polleras sudakas al ritmo de Louis y de Ella y de otros negros cuyos nombres ya no sé.


Manuela, es de esas almas gemelas perdidas y encontradas de repente y sin saber cómo de este lado del mar.


Sin embargo a pesar de la partida algo de nosotros se queda en la ciudad caracol, se quedará aquí, para siempre.

2 comentarios:

El Gato de Cheshire dijo...

y mi pezHada?????????????'
si supiera lo que la extraño y es en serio, paraná está desencantada sin Ud y sus pirnias!!!!
claro que no se olvide ud que yo la amo, y siga con esos días contados por cervezas!!!!!!!!!!
me alegra tanto su saber de su Ud!!!
bueno, la amo, es claro.
casi me hace llorar su poemario barcelonez, saludos a todos los portales, las arcadas y las plazas.
Abrazo a su oso rey sol
y todo mi amor a mi paloma de la paz y de la guerra, jajajaj

Cartografías * teatro-danza dijo...

hola, hola, hola...
justo ayer estaba visitando tu blog, supongo que extrañando un poco esas largas charlas de teatro, registros, amigos, formas, etc... que se nos venian presentando antes de tu viaje como augurando una amistad en puerta.
y ya me estaba pareciendo raro que no nos hubieras firmado el blog de Cartografías. Hoy entrando desde ahí para dejarte esta firma me encuentro con tu saludo en las fotos, lo cual me pinto un sonrisa como un piano de cola.
ahora le digo que se la extraña mucho y se la quiere más todavía, y que esperamos tenerla para las próximas funciones de cartografías de diciembre en adelante.
besos y abrazos para ti, para solari y para palomita.
pablo perasso