viernes, 30 de julio de 2010

comiendo metáforas a las 6 de la mañana...


6 am. enana despierta, se sienta en la cama y me pregunta:

¿viste mamá cuando vos y tus amigas se ponen a jugar con las metáforas?

yo dormida gruño un -msmñmsheeeee?

-Si, cuando se ponen todas a jugar con las metáforas...

-ahh la obra de teatro..., ajá?

-y la que es la mas espiritual de todas dice: "había que matar a Dios a ese miniticos (quizo decir cínico) creador para ser de una vez por todas libres" cuando dice eso a mi me da miedo, ¿por que tienen que matar a dios?¿que es ser libres?.

Yo a esa altura de la pregunta estaba demasiado despierta, esbozé respuestas de cuentos de Disney, mientras intentaba explicarle que aveces algunas cosas tienen que morir para que nazcan otras y que la libertad tiene que ver con eso; mientras me esfrozaba infrucutosamente en esa explicación, pensaba: en mi sentimiento de culpa por llevar a mi hija al teatro, que es tan chiquita y que como la voy a someter a que escuche estas cosas que luego no se como explicarle y que el mundo es complejo y que por que no habré nacido en la india o mejor por que ella no habrá nacido en la india, o por que no me dediqué a cosas menos complicadas como "cocinar" por que no fui chef ehh?! ella me hubiese preguntado como se hace la crema pastelera y eso no es ni complicado de explicar ni peligroso y además tendría muchísimo mas dinero, lástima que no se me da con la cocina, eso hubiese sido un golazo, no en cambio el "teatro" en que corno estaba yo pensando ¿hehe?, ahora ya está, hay que hacerse cargo y usar la imaginacion (o lo que se tenga mas a mano) ...uf agotador.... luego utilicé los métodos actorales aprendidos de mi madre y puse la mejor cara (digo máscara) de directora de colegio secundario que pude y le ordené con mucha dulzura... -Es muy tarde para tanta charla, hay que dormir mañana tenemos que jugar muuuuucho con los pets y los ponys y los bebotes y hay que juntar flores y... vamos a cocinar, si mañana vamos a cocinar juntas!.

Ella se durmio tan rapido como habia despertado mientras yo me quede ojos al techo, sendos huevos fritos mirando la nada y temiendo por mi incapacidad total ante semejante perjeño....uf lo que me espera, recien vamos por los tres.

Po lo pronto seguiré coleccionando recetas de las revistas del diario del domingo, y ahorraré para adquirirme el ultimo libro de Narda. Si eso voy a hacer. si.


ommmmmmmmmmmmmmmmm

2 comentarios:

Pablo Farneda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gato de Cheshire dijo...

me desmayé! y reí hasta cansarme! tan linda PirniaMurti, y los gatos, y las peces hadas, haciéndonos las mismas preguntas que ella... por todas las diosas, a dónde iremos a parar? ¿iremos a parar? pararemos a ir? pararemos? iremos? adonde? adonde? Dedicarse a cocinar... sí, eso, mirá: una recetita: a la salsa de tomates, cebolla y morrones agréguele una zanahoria rallada, una berenjena bien picada y una pizca de anís, y no se da una idea lo rico! utilice la salsa con cualquier pasta a su gusto.
Las abraza el gato