sábado, 29 de noviembre de 2008

Viajando con el Sr. Williams al pais del principe Dudoso

¡¡que lo pario!! estoy Shakespiriando en estos dias, lo que implica que mi ser esta siendo devorado letra a letra por el principe de Dinamarca, aqui un fragmento que os volara la cabeza...

"(...) Morir es dormir... y tal vez soñar. Sí y ver aquí el grande obstáculo; por que considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga. ¿Quien si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe pacífico el mérito, de los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de los soberbios, cuando el que esto sufre pudiera procurar su quietud con solo un puñal?¿Quien pudiera tolerar opresión sudando, gimiendo bajo el peso de una vida molesta, si no fuese que el temor de que existe alguna cosa mas allá de la muerte, aquel país desconocido, de cuyos límites ningún caminante retorna, nos embaraza y nos hace sufrir los males que nos cercan antes que ir a buscar otros se que no tenemos seguro conocimiento? (...)"
William Shakespeare

* del famoso monologo de Hamlet "Ser o no ser, es es la cuestión" jeps. Escena IV

3 comentarios:

El Gato de Cheshire dijo...

me uno desesperadamente a su pregunta, Sr. Hamblet, Sta Elba. ¿Qué me retiene a matar a quien amo o a quienes? Sólo considerar los sueños que me aquejarían en mi sepulcro.. de otra manera ya hubiera matado a varios... jajajaja
Disculpe me acidez, es que no con todos como con Ud amiga puedo compartirla
Este gato se refriega en su regazo como siempre
adorote

elba dijo...

o prrrr gato querido... hay dias hamlet y por suerte pasan y hay dias ¡?... no se me ocurre ningun personaje que sea inetresante y feliz... mmmm se lo digo luego... en fin lo importante es que por suerte no todos los dias uno se siente hamlet, o no? beso lo adorrio hast ael mar

El Gato de Cheshire dijo...

Ud es día sol y día hermoso
amote taaaanto porque alumbra en cualquier oscuridad
Ud y su capacidad
para derramar