sábado, 12 de julio de 2008

llegando del rio

llegar a madrid .. un sueño...cuidado con lo que sueñes... callecitas dignas de escher, la mañana comienza tarde y el sol parece que no quiere irse nunca.

Un descubrimiento: una terraza de dalias mas de 200 especies de flores bajo un cielo tan sol, pero tan sol que... amarillo/ciega, detras de las dalias los techos milenarios, parecen apostarse uno contra otro para mitigar tanto calor; los labios se secan, si--- no hay h u m e d a d!!-- paraiso para un paranaense, igual siempre hay nostalgias del rio rosado; tonta, tonta.

Las facturas se llaman, bollos, las niñas bonitas, majas; una birra es una pinta, los maniès son pipas, los chupetines son tiolines o algo asi---problemas idiomaticos menores, igual hay que aguzar el oido o uno no entiende ni jota ¡joder!.

Huertas: sentados sobre el adoquin, la primera sangria de este verano de acà, el aire se llena de lenguajes y de miradas, de repente mujeres con velos, hombres con la piel del chocolate, ellas imponentes siempre tan bellas y soberbias que dan casi odio, mujeres negras pasan a mi lado con sus miradas altivas, sus pasos firmes como diciendo aca estamos, somos diosas y el mundo es nuestro a pesar de occidente, y yo me siento tan pequeña, tan blanca, tan insignificante, tan occidental...de repente Lavapies, y Chueca (que se merece un capitulo ella sola).

La niña sol sabe que esta en "epaña", aprendio a decir pollo y no poyo, que mas cosas aprendera?; ante el kandinsky que se llevo mi lagrima, ella murmuro "pezioso mama", pequeña sol, deambula entre tanta antiguedad, ella las mas vieja de este trìo, y cuando el murmullo de la ciudad se viste de "nuna" se queda adormilada en su cocheco, abrazada al mono negro o al oso azul que sole le regaló. princesa de rio en un mundo medieval.

El Rey sol, por su parte, se enceuntra con fantasmas en cada esquina y su sonrisa se esparce y crece---bien por el rey sol, que reina nuevamente sobre taurolandia.

pd_ nostalgias de los amigos// aparecen cada tanto en un rostro que por alguna razon fue un espejo pasajero de los que me habitan.-para siempre-

2 comentarios:

tragicomico dijo...

peziosas!!!!!! epaña y su pollo con mujeres inmensas imponentes, tienen el tesoro de dos mujeres, una niñay su mono, y una poderosa hechizera del sol y la nuna
taurolandia, infinita y desparramada para ustedes

las amo

El Gato de Cheshire dijo...

me alegra y me emociona saber de tanta belleza a través de sus cuentos de MarcoPola. Y de mi princesa Soy y mi Reina Luna...
Ronroneos para los tres desde este petit verano de Paraná.